En este texto el autor nos habla de las distintas formas
de ver la realidad que nos rodea.
El niño
mira y ve antes de hablar.El hecho de que la vista aparezca
antes de el habla, ayuda a la creación de la realidad de cada uno, puesto
que la visión está en una actividad continua de aprendizaje.
Lo
visible es el conjunto de imágenes que el ojo crea al mirar, es
la realidad que se hace visible al ser percibida.
Una
imagen es una visión que ha sido recreada o reproducida, es una apariencia, o
conjunto de apariencias. Toda imagen encarna un modo de ver.
La imagen nos llega antes que la palabra, a simple vista
nos genera más información que cualquier documento.
Todas las representaciones e imágenes representan la
forma de ver de la persona que la crea, pero para el que la contempla el
significado puede no ser el mismo por su diferente forma de ver las cosas.
Las obras de arte deben ser vistas como lo que son, arte
, teniendo en cuenta que este concepto es ambiguo, hay que contemplar
e interiorizar la unidad de la obra.
Gracias a la fotografía y reproducciones grabadas, las
obras de arte se pueden reproducir cuantas veces se quiera y llegan a todas
partes pero el inconveniente que el autor nos presenta es que sólo
muestran una parte de ellas, distorsionando y destruyendo la unidad y
originalidad de las obras de arte.
Como conclusión, como futuros docentes
deberemos enseñar a nuestros alumnos los deferentes modos de ver el arte y como
contemplar las obras de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario